SAT otorga descanso el lunes 16 al personal que labore en la ciudad capital por el Día de la Virgen de Asunción - TN23NOTICIAS

SAT otorga descanso el lunes 16 al personal que labore en la ciudad capital por el Día de la Virgen de Asunción

10 de Agosto 2021

Las oficinas centrales estarán cerradas, y por ende, las dependencias normativas que administran los sistemas informáticos y la orientación y atención al contribuyente serán irregular.

La ciudad de Guatemala está de fiesta en honor a la Virgen María de la Asunción. Esta tradición se realiza desde antes de la fundación de la nueva ciudad de Guatemala de la Asunción, que fue nombrada así por el Rey Carlos III en 1776, luego que en 1173 un terremoto destruyera la ciudad de Santiago de los Caballeros. La capital del Reino de Guatemala, al ser trasladada al valle conocido como de la Ermita o de las Vacas, se dedicó a la Virgen de la Asunción.

El 15 de agosto de cada año, se celebra el Día de la Virgen de la Asunción. En esta fecha los trabajadores en la ciudad capital reciben feriado. Sin embargo, este año cae en día domingo y el descanso no se correrá.

SAT otorga descanso

Este martes 10 de agosto, al Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), publicó en el Diario Oficial la Resolución de Superintendencia SAT-DSI-816-2021, en el cual da a conocer que otorga licencia con goce de salario el lunes 16 de agosto del presente año, al personal de la SAT que labore en la ciudad de Guatemala o en otros lugares de la República, en los cuales el 15 de agosto, se establece como día de la festividad de la localidad donde se labore.

Las oficinas centrales estarán cerradas, y por ende, las dependencias normativas que administran los sistemas informáticos y la orientación y atención al contribuyente serán irregular.

Además, informa que las disposiciones se exceptúa el personal de seguridad y de la Intendencia de Aduanas, quienes continuarán rigiéndose por los turnos previamente asignados.

Declaran día inhábil para los efectos del cómputo de los plazos establecidos en la legislación tributaria y aduanera.

La resolución entra en vigencia de forma inmediata, y deberá ser publicada en el Diario Oficial, así como en el portal de Internet de la SAT, además, Comunicación Social Externa, deberá hacerlo del conocimiento de os contribuyentes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...