Monitorean tres ciclones tropicales en el Golfo de México - TN23NOTICIAS

Monitorean tres ciclones tropicales en el Golfo de México

17 de agosto 2021

Todos formados en las aguas del Atlántico, derivado del incremento de la temperatura. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés); monitorea tres ciclones tropicales en el Golfo de México, los cuales podrían convertirse en huracanes; dependiendo de la fuerza con la que se desplacen.

Entre estos fenómenos naturales están; la ahora depresión tropical Fred que se encuentra en Florida y El Caribe, atrás está Grace, una tormenta tropical que amenaza con ser mucho más fuerte que Fred y por último Henri en Bermudas; que se acaba de formar con gran potencia.

Todos formados en las aguas del Atlántico, derivado del incremento de la temperatura.

Pronóstico sobre la trayectoria de los ciclones

De acuerdo con el NHC,  Fred tocó tierra a lo largo del noroeste de Florida el lunes, lo cual dejó hasta 30 centímetros de lluvia, ráfagas de viento, tornados y marejadas ciclónicas y aunque ha recibido la mayor parte de la atención durante la semana, no se puede perder de vista a Grace.

Que de acuerdo con los pronósticos se estima que tomará una ruta más hacia el sur, a través de la isla La Española devastada por el terremoto; y que permanecerá al sur de Cuba, para luego cruzar a la Península de Yucatán.

Una vez que Grace regrese al sur del Golfo de México, podría haber un fortalecimiento adicional.

Asimismo se espera que la trayectoria de la tormenta sea al sur de Texas o México durante el fin de semana.

Posible fortalecimiento

Los expertos señalan que Grace podría permanecer al sur de Cuba, que podría llevar a un fortalecimiento adicional; sin embargo, la incertidumbre sigue siendo algo alta sobre cuán fuerte será Grace.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...