Lluvia causa deslizamientos y un hundimiento en cuatro departamentos - TN23NOTICIAS

Lluvia causa deslizamientos y un hundimiento en cuatro departamentos

08 de septiembre 2021

Las autoridades mantienen el monitoreo a nivel nacional, ya que se espera lluvia para la tarde y noche, por el paso de una Onda del Este.

En las últimas 24 horas, se registraron tres deslizamientos y un hundimiento en regiones de cuatro departamentos del país; esto como consecuencia del comportamiento de la lluvia.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), reportó un total de 629 afectados, 10 personas en riesgo, 39 evacuados, así como dos viviendas en riesgo y 3 con daños severos; por estos incidentes.

Deslizamientos

Los deslizamientos de tierra se reportaron en el caserío Nueva Esperanza, en Tamahú, Alta Verapaz; el cual dejó 11 evacuados e igual número de afectados; así como una vivienda con daños severos.

Otro deslizamiento afectó a pobladores del caserío Tichan en Santa Bárbara, Huehuetenango. Este dejó 3 afectados e igual número de evacuados; así como una vivienda con daños severos.

En el barrio El Pacífico de Moyuta, Jutiapa se registró el tercer deslizamiento. En este caso se reportaron 10 personas en riesgo, 15 afectados; así como 25 evacuados. El deslizamiento dejó 1 vivienda con daños severos y 2 viviendas en riesgo.

 

Hundimiento en zona 5

En el departamento de Guatemala se reportó un hundimiento que afecta a la colonia Abril, ubicada en la zona 5 capitalina. Se reportan daños en la carretera que afecta a 600 personas.

Las autoridades dan seguimiento y apoyo a las familias que resultaron afectadas derivado de estos incidentes y piden a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima y la lluvia que se espera para horas de la tarde y noche, debido al paso de una Onda del Este. 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...