Giammattei: "Unámonos en esfuerzo por construir esa Guatemala post-bicentenario" - TN23NOTICIAS

Giammattei: “Unámonos en esfuerzo por construir esa Guatemala post-bicentenario”

14 de Septiembre 2021

El mandatario de la nación junto a varias autoridades de gobierno participaron en actos conmemorativos por Bicentenario de Independencia.

El Presidente Alejandro Giammattei participó en los actos conmemorativos por Bicentenario que se llevaron a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.  Al evento acudieron autoridades de las diferentes carteras ministeriales entre otras.

Debido a la pandemia del Covid-19 y a la escalada de casos que atraviesa el país, los actos se realizaron de forma virtual.  El discurso del mandatario destacó la importancia de la unidad nacional en busca de construir un mejor país post-Bicentenario.

A las puertas de la conmemoración de 200 años de independencia patria, me dirijo a ustedes hoy con la firme convicción que somos un pueblo noble, valiente, fuerte, capaz de emprender unidos el camino hacia una nueva era de mayor esperanza y con mejores oportunidades para todos.

El Bicentenario debemos entenderlo no como el punto de llegada sino como lugar desde donde emprendemos el camino en el que construiremos una nueva historia. Indicó

También hizo hincapié, que Guatemala no solamente era representada por la ciudad capital y que era importante no permitir que divisiones ideológicas o intereses particulares impidieran el avance en pro del bien común.

El corazón de nuestro país late doliente en el hambre, la falta de oportunidades y acceso a servicios esenciales en los rincones más remotos de nuestro país. Es allí a donde veo cuando pienso en el largo camino que aún nos falta por recorrer, donde estamos enfocando nuestras fuerzas. Las puertas del Bicentenario son la ocasión propicia para ver a nuestro vecino como a un hermano.

Para dejar atrás aquello que nos divide y poner todo nuestro empeño en la construcción de la Nueva Guatemala, próspera, tolerante, dispuesta a escuchar al otro, solidaria, más humana. Expresó el Presidente Giammattei

El mandatario detalló que existen cuatro grandes retos Nación y sociedad, especialmente tras la llegada de la pandemia del Covid-19, que ha impactado el país.

-Superar la pandemia con el esfuerzo y la corresponsabilidad de todos

-Fortalecer la institucionalidad del país en lugar de debilitarla en todos los ámbitos del Estado

-Reactivar la economía de manera integral e inclusiva como la forma más efectiva de mejorar las condiciones de vida para el conjunto de la población del país

-Iniciar la construcción de la Guatemala en la que todos se sientan incluidos

Si no asumimos este compromiso de trabajar unidos de cara al futuro, vamos directo a la autodestrucción, Guatemala no resiste más.

Vale más hoy tender puentes, espacios de comunicación, debate y búsqueda de acercamientos y acuerdos. Detalló el jefe del Ejecutivo

Tras su dirscurso, se enlazaron virtualmente con la Brigada Militar del Mariscal Zavala, desde donde se llevó a cabo la Izada de la Bandera, mientras se llevaban a cabo los tradicionales 21 cañonazos al caer la tarde de esta antesala al Bicentenario.

Posteriormente se llevó a cabo un Te Deum por el Bicentenario de Independencia en la Catedral Metropolitana.

 

Presidente Alejandro Giammattei invita a reescribir la historia, mediante la unidad

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...