Presentan herramienta para validar autenticidad de firmas electrónicas avanzadas - TN23NOTICIAS

Presentan herramienta para validar autenticidad de firmas electrónicas avanzadas

14 de Septiembre 2021

El ministerio de economía lanzó una nueva herramienta que fortalecerá el comercio electrónico

El validador de firmas electrónicas avanzadas, que fue  presentado por el registro de prestadores de certificación, permitirá  en cuestión de segundos verificar la autenticidad e integridad de las firmas electrónicas de los documentos que sean compartidos y evitar ilegalidades o estafas. El ministerio de economía lanzó una nueva herramienta que fortalecerá el comercio electrónico.

El cual permite validar las firmas electrónicas avanzadas, que emiten los prestadores de servicios de certificación autorizados en Guatemala, contribuyendo en gran medida a otorgar certeza y seguridad jurídica a todos los usuarios de esta importante herramienta tecnológica y fortaleciendo el comercio electrónico.

En los tiempos en los que vivimos con los avances tecnológicos, sobre todo con la pandemia que nos afecta, que ha hecho que podamos utilizar las herramientas electrónicas que tenemos a nuestra disposición, el uso de la firma electrónica se ha incrementado considerablemente”, declaró Roberto Alonzo, viceministro de asuntos registrales.

Es importante resaltar que el lanzamiento del validador de la firma electrónica también forma parte de la ruta para avanzar hacia el Gobierno Electrónico, que a su vez está tomado en cuenta dentro de las tres prioridades de este año orientadas a Reactivar la Economía Nacional: Atracción de inversiones, fomento del comercio exterior y fortalecimiento del sector emprendedor y de las Mipyme.

El nuevo servicio permite que los interesados en adquirir este tipo de firmas lo puedan  hacer desde sus teléfonos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede del prestador de servicios; llevando a cabo el trámite en la comodidad de sus oficinas u hogares, sin importar la hora o la ubicación geográfica. Prácticamente, el potencial usuario de firma electrónica avanzada podría estar en cualquier parte del mundo,  afirmaron los organizadores.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...