Haroldo Lorenzana será investigado por tener dinero y teléfonos en el interior de Pavón - TN23NOTICIAS

Haroldo Lorenzana será investigado por tener dinero y teléfonos en el interior de Pavón

21 de Septiembre 2021

Haroldo Lorenzana aceptó en otro tribunal de justicia, que sea entregado a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un juicio por trasiego de drogas.

El narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón será investigado por poseer dinero en efectivo y 5 teléfonos celulares en el interior de la cárcel de Pavón.

El pasado 20 de septiembre de este 2021 las autoridades del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en varios sectores del centro carcelario Pavoncito. El objetivo del operativo fue buscar, encontrar e incautarle a los privados de libertad objetos ilícitos.

El resultado de la requisa fue el hallazgo de 103 antenas de señal, celulares y dinero en efectivo. Según el reporte policial privado de libertad Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón en su carceleta le encontraron varios celulares y 13 mil 500 en efectivo.

Al ser cuestionado Lorenzana sobre el origen del efectivo y los móviles no respondió o explico la procedencia de los objetos incautados.

El reo fue consignado a los tribunales de justicia y fue presentado en el juzgado de turno penal para resolver si situación legal. En el juzgado de turno se resolvió que Haroldo Lorenzana sea investigado por poseer en su carceleta y no explicar el origen de los 13 mil 500 quetzales y 5 teléfonos celulares.

Este nuevo proceso penal del privado de libertad será conocido por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal. En la siguiente audiencia se discutirá si el procesado podría enfrentar un juicio.

El reo Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón acepto en otro tribunal de justicia, que sea entregado a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un juicio por trasiego de drogas. Según el Ministerio Publico este nuevo proceso no afecta la entrega del recluso a la justicia estadounidense.

Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, foto de archivo.

 

Haroldo Lorenzana tenía más de 13 mil quetzales dentro de Pavoncito

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...