Alias "El Taquero" y otras personas enfrentarán juicio en 2022 por crimen de Byron Lima - TN23NOTICIAS

Alias “El Taquero” y otras personas enfrentarán juicio en 2022 por crimen de Byron Lima

02 de octubre 2021

En agosto del 2022 iniciara el juicio en contra del Taquero por el asesinato de Byron Lima, quien fue asesinado en julio de 2016.

El julio del 2019 en el Juzgado A de mayor riesgo se resolvió que Marvin Montiel, alias “El Taquero”, y otras 15 personas, entre ellas su esposa, Sara Cruz, enfrenten un juicio por la muerte del reo Byron Lima y otras 13 personas, registrado en el interior de la cárcel de Pavón.

En julio del 2016 los cuerpos de socorro atendieron una emergencia en el interior de la cárcel de Pavón, durante el horario de visita se registró un ataque armado que dejo una mujer y varios reclusos fallecidos, entre ellos Byron Lima.

El referido privado de libertad Lima cumplía una sentencia de 20 años de cárcel por el asesinato de monseñor Juan Jose Gerardi, asesinado en abril de 1998.

Según las investigaciones del Ministerio Público alias Taquero organizó y dirigió un comando armado el 17 de agosto del 2016 para eliminar a Byron Lima, y así quedarse con el control del centro de detención.

La mujer fallecida era una modelo argentina que invito Lima durante el horario de visita, estableció la investigación de la fiscalía.

Los jueces del Tribunal A de mayor riesgo agendaron que el 16 de agosto del 2022 a las 8 de la mañana contra 30 minutos iniciará el juicio en contra de Marvin Montiel y otras 15 personas. Serán juzgados por el crimen de Lima, la modelo argentina y otros privados de liberad.

En enero del 2016 otro tribunal declaró culpable y le impuso 820 años de cárcel a alias Taquero por el asesinato de 16 turistas extranjeros en noviembre del 2008.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...