Sí se evaluará a los graduandos - TN23NOTICIAS

Sí se evaluará a los graduandos

05 de octubre 2021

Tres materias serán las evaluadas y se llevará a cabo mediante algún dispositivo móvil.

El ministerio de educación dio a conocer el lunes 04 de octubre que si llevará a cabo la evaluación para alumnos graduandos este 2021. La misma se desarrollará de forma virtual, debido a la situación de pandemia que continua imperando en el país.

La viceministra educativa, Lorena Aragón de Argueta, confirmó  la información, además de dar a conocer  que las áreas a evaluarse corresponden a las materias de matemáticas, comunicación y lenguaje:

Esto está identificado en el calendario escolar 2021, para el sector privado estará finalizando el último día de octubre, mientras que para el sector público el último día de noviembre, Detalló la funcionaria 

Aragón también dio a conocer que luego de haber recibido inicialmente una respuesta negativa para desarrollar la referida evaluación este año, el resultado final del dictamen se modificó luego que un estudio llevado a cabo, mostrara que de los más de 160 mil estudiantes ubicados en los 4 mil 448 establecimientos públicos y privados del país, poco más del 65 por ciento cuenta con un dispositivo móvil con el cual podría realizar el examen para recibir el título de diversificado.

La negativa inicial a las evaluaciones correspondía al marco de prevención, ya que de acuerdo a la cartera de salud, no era conveniente generar aglomeraciones en los centros educativos para llevar a cabo la prueba final.

Según  analistas en temas educativos, aunque muchos posean dispositivos, no todos cuentan con los medios necesarios para mantener redes activas en los mismos.

Se espera que durante el transcurso de esta semana se publiquen las fechas de evaluación, para que las mimas sean trasladadas a los alumnos y con ello puedan prepararse académicamente.  De acuerdo con la viceministra,  la evaluación es opcional, es decir, ningún alumno graduando esta obligado a realizarla y no hay consecuencias por ello.

Por segundo año se suspenden prácticas y evaluación de graduandos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...