Mujer es condenada a 25 años de cárcel por haber envenenado a su hija de 6 años en el 2018 - TN23NOTICIAS

Mujer es condenada a 25 años de cárcel por haber envenenado a su hija de 6 años en el 2018

13 de Octubre 2021

La niña en su momento fue trasladada hacia la emergencia del IGSS en zona 6 capitalina, sin embargo debido a su critica condición de salud, falleció un día después.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que tras las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, estas fueron suficientes para lograr la sentencia condenatoria de 25 años de prisión inconmutable en contra de Devora Asusena Aguilar Monroy de Boch de 28 años de edad, por el delito de parricidio.

La investigación realizada detalla que el 22 de agosto de 2018, cuando la acusada se encontraba en su vivienda ubicada en San Antonio Las Flores, Chinautla planificó darle muerte a su hija de 6 años de edad y a la hora del almuerzo, sin que la pequeña sospechara, le dio una pastilla para curar frijol.

Horas después la víctima presentó vómitos y un fuerte dolor de estómago por lo que fue trasladada hacía el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 capitalina, donde médicos establecen que su condición clínica es grave, ya que presentaba un pronóstico de intoxicación por organofosforados y falleció un día después de su ingreso.

De acuerdo con la prueba pericial la causa de muerte directa fue por intoxicación por fosfuro. El fallo fue dictado por el Tribunal De Sentencia Penal de Delitos de Extorsión del Departamento de Guatemala.

¿Qué es forfuro?

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico de fórmula AlP; generador de Gas fosfina el cual es extremadamente tóxico para cualquier ser vivo.

¿Por qué lo hizo?

Devora Asusena tuvo dos hijos, un niño y una niña.  Se dio a conocer que en su momento tuvo problemas con su pareja y este la habría amenazado con quitarle la custodia de los menores, situación por la que planificó el parricidio.

Tras lo sucedido, el niño que era mayor que la niña fallecido, quedó bajo la custodia de familiares.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...