El 40% de la población de seis países americanos tienen poca cobertura de vacunación anticovid-19, entre ellos Guatemala - TN23NOTICIAS

El 40% de la población de seis países americanos tienen poca cobertura de vacunación anticovid-19, entre ellos Guatemala

16 de octubre 2021

Está dentro de la lista de los países rezagados y que requerirán una atención especial para alcanzar el objetivo de vacunación.

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la rueda de prensa semanal informó la vacunación contra el coronavirus en América Latina y el Caribe ya alcanza al 39% de la población.

Sin embargo, Carissa Etienne directora de OPS calificó de “alentador” el hecho de que 26 países y territorios de las Américas ya hayan inmunizado al 40% o incluso a más personas, pero que esta realidad no se produce en todas las partes de la región y que “en demasiados lugares” la cobertura es mucho menor.

Guatemala en la lista

Entre los países rezagados y que requerirán una atención especial para alcanzar el objetivo de vacunación del 40%, Etienne nombró a Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Haití en el Caribe, y a Guatemala y Nicaragua en América Central.

Le puede interesar:

Giammattei habla sobre acceso a vacunas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...