Ejército localiza aeronave con posibles ilícitos en Sayaxché, Petén - TN23NOTICIAS

Ejército localiza aeronave con posibles ilícitos en Sayaxché, Petén

07 de Noviembre 2021

A su alrededor encontraron vehículos, motocicletas e intercomunicadores. Cuatro hombres se encuentran bajo custodia.

En horas de la madrugada de este domingo 7 de noviembre, el Ejército de Guatemala dio a conocer que localizaron una aeronave con posibles ilícitos en el caserío Sepens, Sayaxché, departamento de Petén.

A través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) fue detectada la traza ilegal. Las unidades militares se movilizaron al lugar y encontraron dos vehículos de carga y motocicletas. La posible droga fue localizada alrededor de la aeronave.

En las fotografías publicadas por Ejército, reflejan que hay algunos intercomunicadores en el suelo.  El hecho fue reportado al Ministerio Público y Policía Nacional Civil (PNC) quienes llegarán al punto para realizar la judicialización de lo encontrado. 

La PNC informó que cuatro hombres se encuentran bajo custodia luego que fueran descubiertas transportando 4 paquetes con posible droga .

 

Antecedente

El pasado 5 de octubre, en un área de Champerico, Retalhuleu, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron una aeronave con droga. 

Según cifras del Ejército de enero a octubre, se lograron rastrear 16 aeronaves que ingresaron ilegalmente al territorio nacional y que transportan droga.

Le puede interesar:

Localizan aeronave con droga en Retalhuleu

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...