Estas son las selecciones ya clasificadas para el Mundial de Catar 2022

Estas son las selecciones ya clasificadas para el Mundial de Catar 2022

16 de Noviembre 2021

Hasta el momento han sido 13 las selecciones en su mayoría de Europa.

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se encaminan a la fase decisiva en todos los continentes. Por el momento, un total de trece selecciones ya tienen su boleto asegurado para la gran cita internacional del próximo invierno: Catar, como anfitriona, está acompañada ya por Alemania, Argentina, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, que ha sido la última en sellar el pase directo.

Todavía con muchos escenarios abiertos y a falta de que se concrete quién acude al Mundial desde el pase directo o desde la repesca en los distintos continentes, estas son todas las selecciones que ya saben que estarán en Catar.

Anfitrión

– Catar

Clasificadas en Europa:

Aquí se clasifican 13 selecciones.

– Alemania

– Dinamarca

– Francia

– Bélgica

– Croacia

– España

– Serbia

– Inglaterra

– Suiza

– Países Bajos

Clasificadas en Sudamérica:

Se clasifican 4,5 selecciones.

– Brasil

-Argentina

Asia

Clasifican 4,5 selecciones.

Oceanía:

Logran clasificar 0,5

África

Se clasifican 5 selecciones.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe

Logran clasificar 3,5 selecciones.

Detalles de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 será especial, ya que no se realizará en la fecha habitual, sino que se retrasará hasta noviembre. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón de este cambio de fechas se debe a la climatología del país anfitrión, donde en verano se pueden llegar a alcanzar los 50º grados, condición que pondría en riesgo la salud de los atletas y espectadores.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Los octavos de final se jugarán entre el 3 y el 6 de diciembre, los cuartos de final entre el 9 y el 10 de diciembre y las semifinales el 13 y el 14 de diciembre. La gran final que pondrá el broche de oro a esta Copa del Mundo se jugará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...