Instalan ventas navideñas en mercados y plazas - TN23NOTICIAS

Instalan ventas navideñas en mercados y plazas

25 de Noviembre 2021

Los comerciantes hacen la invitación a los guatemaltecos para adquirir los productos que ponen a su disposición en esta época especial.

La temporada navideña está a las puertas, y a cinco días de iniciar diciembre se puede observar el cambio en el tema de comercio. Los mercados navideños que se ubican en todo el país ya iniciaron las ventas y esperan que estas incrementen con la cercanía de Navidad y Año Nuevo.

Uno de estos mercados navideños está ubicado en el conocido paseo de los campeones en el municipio de Mixco, en donde se ofrece una variedad de productos propios de la época.

Los vendedores hacen la invitación a los guatemaltecos de sectores aledaños a ese mercado y de toda Guatemala que se acerquen ya que encontrarán todo lo que necesitan para esta navidad; y de esa manera contribuir con la economía local.

¿Qué productos ofrecen los mercados navideños?

En los mercados navideños, las personas pueden encontrar artículos para decorar el hogar, realizar nacimientos en caso se tenga esta tradición; así como otros que nos hacen sentir el aroma de esta época. Entre los productos que los vendedores ofrecen, usted puede encontrar:

*Aserrín de diversos colores

*Luces navideñas, esferas, moñas y listones para la decoración del árbol.

*Árboles navideños artificiales.

*Manzanilla

*Figuras de cerámica de diferentes tamaños para elaborar el nacimiento.

Recuperación económica

La conmemoración de Navidad y Año Nuevo, son fechas muy especiales para muchas familias de Guatemala, que esperan con mucha emoción esta época; para el tema comercial es sumamente importante porque es una de las temporadas del año en las que se alcanzan los niveles más altos en cuanto a ventas.

Este año también se destaca porque para los comerciantes representa una oportunidad de recuperación, después de las fases más duras de la pandemia del Covid-19 que durante el 2020 causó una baja en esa actividad en el país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...