Agentes de la PNC con órdenes de captura se entregan al juzgado

Agentes de la PNC con órdenes de captura se entregan al juzgado

26 de Noviembre 2021

Están relacionados por supuestamente agredir a manifestantes el 21 y 28 de noviembre de 2020.

El Ministerio Público informó que tras las diligencias desarrolladas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas relacionadas con las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre de 2020, en virtud de orden de aprehensión se presentaron ante el Juez  Sexto de Primera Instancia Penal los Agentes de la PNC:

-Jennifer Yessenia Popa Morales

-Carla Xum, sindicadas de posible delito de simulación de delito

-Cristian Armando Alvarado Pichilla

-Emilsa Ileana Osorio Reyes

-Esdras Aroldo Chex Catu, sindicados por el posible delito de abuso de autoridad.

El Juzgado suspendió la audiencia a petición de la defensa y la reprogramó para el martes 30 de noviembre a las 9:00 horas.

Otros capturados

Esta semana fueron detenidos Nanci Chiriz y Juan Francisco Monroy, por participaron el sábado 21 de noviembre del 2020,  en los disturbios que provocaron destrucción y un encendió en las oficinas públicas del Congreso de la República.

En la audiencia de primera declaración, el juez duodécimo  penal  resolvió ligarlos a proceso por el delito de depredación de bienes culturales.

A los procesados se les benefició con arresto domiciliario y se  les impuso una fianza económica de 5 mil quetzales. Deben colocar su huella dactilar el alguna sede del Ministerio Publico y tienen la prohibición de salir del país.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...