PNC inicia con plan de seguridad por fiestas de diciembre

PNC inicia con plan de seguridad por fiestas de diciembre

01 de Diciembre 2021

A partir del 15 de diciembre autoridades de la Policía Nacional Civil suspende permisos y vacaciones.

Autoridades de la Policía Nacional Civil, (PNC), inician a ejecutar el plan de seguridad para las fiestas del mes de diciembre, incremento de efectivos en las calles y avenidas, de los diferentes departamentos de la país.

Para garantizar la seguridad de los guatemaltecos durante las fiestas de diciembre, como la tradicional Quema del Diablo, Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, la PNC ha diseñado un plan de seguridad ciudadana, mismo que agentes inician a ejecutar a partir de este 1 de diciembre.

El plan de seguridad busca evitar asaltos de personas que salen a realizar sus diferentes actividades, compras, pagos, retiros monetarios, diversión y participación de actividades religiosas.

Es un plan de seguridad que va enfocado específicamente, para la protección de todos los habitantes de Guatemala, con la finalidad de proteger la vida y los bienes de los guatemaltecos.

El trabajo que realiza la Policía Nacional Civil, está encaminado en operativos de Seguridad Ciudadana. Por lo que se empezara a notar más presencia policial, así como más operativos.  

Habrán patrullajes a bordo de Motocicletas, Bicicletas, Autopatrullas, Patrullajes a pie, Puestos Fijos en cercanías de los Cajeros Automáticos, Centros Comerciales, Mercados, así como cerca de las Agencias Bancarias”, declaró Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC

A partir del 15 de diciembre autoridades de la Policía Nacional Civil suspende permisos y vacaciones, para concentrar más de 40 mil efectivos en el plan de seguridad navideño.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...