38 personas fueron albergadas por frío en las últimas 24 horas - TN23NOTICIAS

38 personas fueron albergadas por frío en las últimas 24 horas

02 de Diciembre 2021

Locales habilitados mantienen las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

El territorio nacional se ha visto afectado por bajas temperaturas en días anteriores, por tal razón, se han habilitado albergues para la atención de las personas en condición de calle, durante la temporada fría.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha dado a conocer que 38 personas fueron atendidas en los distintos refugios debido a las bajas temperaturas, en las últimas 24 horas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los descensos se han registrado hasta los cero grados en Quetzaltenango, 4 grados en Huehuetenango y 12 grados en el área metropolitana.

Desde el viernes 19 de noviembre a la fecha, 277 personas han sido atendidas en los albergues habilitados en los departamentos de Guatemala, Quiché, Alta Verapaz y Totonicapán.

Los albergues se encuentran habilitados en el horario de 17:00 a 8:00 horas del día siguiente, brindando la atención adecuada para su protección. De la misma manera se informan que no se permitirá el ingreso de personas bajo estado de ebriedad o de otra clase de drogas.

Cada persona que llega recibe alimentación y abrigo. Autoridades han informado que cada uno de los de los albergues mantiene las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Además, recomiendan a la población en general abrigarse bien y principalmente a adultos mayores y niños para evitar enfermedades respiratorias.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...