Agentes de la PNC ligados a proceso penal por vinculaciones a manifestaciones de noviembre 2020 - TN23NOTICIAS

Agentes de la PNC ligados a proceso penal por vinculaciones a manifestaciones de noviembre 2020

02 de Diciembre 2021

Cinco agentes de la Policía Nacional Civil serán investigados por los incidentes registrados durante las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre del 2020.

El Ministerio Público (MP) informó que 5 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron voluntariamente ante el Juzgado Sexto Penal para resolver su situación legal.

Una investigación preliminar del ente encargado de la persecución penal, vinculó a los uniformados con los incidentes registrados el 21 y 28 de noviembre del 2020, durante unas manifestaciones en el Centro Histórico y en el Congreso de la República.

La primera declaración de los sindicados  se celebró ante el juez Israel Celda, y la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas los acuso por abuso de autoridad y simulación del delito.

Las agentes policiales Jennifer Yessenia Popa Morales y Carla Xum, fueron señaladas de simulación de delito. Mientras que Cristian Armando Alvarado Alvarado Pichillá,  Emilsa Elena Osorio Reyes y Esdras Aroldo Chex Catu, cometieron el delito de abuso de autoridad.

El juzgador después de analizar las peticiones de la fiscalía y de los abogados defensores resolvió que a partir de este 30 de noviembre Jennifer Popa y Carla Xum serán investigadas por simulación de delito.

Mientras que los uniformados Cristian Alvarado, Emilsa Osorio y Esdras Chex serán investigados por el posible delito de abuso de autoridad.

A los procesados se les otorgó un arresto domiciliario, y a cada uno se les impuso una fianza de Q2 mil.

El otro año en el Juzgado Sexto Penal se discutirá sí podrían enfrentar un juicio por abuso de autoridad y simulación de delito.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...