Abogado sentenciado por fuga de "La Patrona" recupera su libertad - TN23NOTICIAS

Abogado sentenciado por fuga de “La Patrona” recupera su libertad

06 de Diciembre 2021

Benjamín Estrada recuperó su libertad tras haber cumplido la mitad de la sentencia de 8 años, por haber ayudado a Marixa Lemus a escapar de la cárcel en 2017.

El 10 de mayo del 2017 la privada de libertad Marixa Lemus alias “La Patrona” se fugó de la cárcel Mariscal Zavala en la zona 17.

Una investigación del Ministerio Público (MP) estableció que alias “La Patrona” dejo el centro carcelario a bordo de un vehículo tipo pick un con placas particulares 266DTH.

El automotor era conducido por el abogado penalista Benjamín Estrada.

La pesquisa agrego que el vehículo en el cual escapo la privada de libertad fue modificado en la estructura interna de la cabina, ya que en la parte inferior del asiento trasero crearon un espacio donde Lemus se escondió para evadir la seguridad de Mariscal Zavala.

En junio del 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al profesional del derecho Benjamin Estrada y otras personas por la fuga de alias La Patrona.

En mayo del 2018 el Tribunal Sexto Penal declaro culpable a Estrada Saldaña por el delito de cooperación para la fuga y le impusieron 8 años de cárcel inconmutables.

Sin embargo el 7 de octubre de este 2021 el abogado recuperó su libertad y dejo la cárcel de Mariscal Zavala en la zona 17.

Por medio del procedimiento de la redención de la pena, se estableció que Benjamín Estrada cumplió más de la mitad de la sentencia y tuvo un buen comportamiento mientras estuvo privado de su libertad.

El abogado también fue parte del equipo jurídico de la ex vice presidenta Roxana Baldetti.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...