Jutiapa: Familia guatemalteca que murió en incendio en Nueva York recibe cristiana sepultura - TN23NOTICIAS

Jutiapa: Familia guatemalteca que murió en incendio en Nueva York recibe cristiana sepultura

23 de diciembre 2021

Los guatemaltecos vivían en el tercer nivel de una vivienda en Long Island Nueva York en donde se registró el siniestro.

Los cinco integrantes de una familia guatemalteca que murieron en un voraz incendio en Long Island, Nueva York el pasado 16 de noviembre, recibieron cristiana sepultura en su lugar de origen, en donde cientos de personas de la aldea la Esmeralda, del municipio de Jerez Jutiapa acompañaron al resto de familiares durante el velorio y sepelio.

Se trata de la familia Rivera que luego de poco más de un mes pudo repatriar los cuerpos para despedirse por última vez de sus seres queridos, aún sin aceptar lo que sucedió el pasado 16 de noviembre cuando un voraz incendio consumió la planta en la que los connacionales vivían.

Estas personas indican consternadas que escuchaban lo que decía la gente pero esperaban que no fuera verdad y buscaron la información, hasta que un día después confirmaron la terrible noticia.

Quería pensar que era mentira, que era algo que la gente se había inventado, pasé casi dos días que no lo quería creer”, indicó una de las familiares.

Los cuerpos fueron trasladados a unas canchas polideportivas del sector en donde los velaron, para luego trasladarlos al cementerio de la localidad. Entre lágrimas los familiares recordaban las experiencias que compartieron, y lloraban ante la pérdida.

Estamos tristes, destrozados, tanto familiares como muchos amigos. Nos está doliendo demasiado esto pero gracias a Dios ya los tenemos aquí y nos ha llegado la hora de darles cristiana sepultura”, señalaron.

Previo a la inhumación la familia realizó una caravana que recorrió las principales calles de su pueblo natal.

Madre emprendedora

Los cinco guatemaltecos que murieron en el incendio eran una madre y sus dos hijos, así como dos sobrinos, se trata de:

*Sonia Dinora Rivera Mendoza 41

*Carlos Cifredo Peñate Rivera de 24

*Andrea Isamar González Rivera 16

*Douglas Edgardo Rivera Aguirre 24

*Carlos Alberto Ramos Aguirre de 22

Según se dio a conocer, Sonia había migrado a Estados Unidos hace 15 años, arregló su estatus migratorio y registró una empresa, posteriormente se llevó a sus familiares para que vivieran con ella y tenían previsto viajar en estas fechas para pasar la navidad junto a sus familiares en Guatemala.

No logran escapar de las llamas

El martes 16 de noviembre se registró un incendio en una vivienda ubicada en un vecindario del centro histórico de Long Island, era una vivienda construida en 1907 que llamaba la atención porque tenía forma de castillo.

En el lugar había más residentes a quienes los socorristas lograron sacar pues se encontraban en las primeras plantas, sin embargo los guatemaltecos quedaron atrapados en la planta más alta y murieron calcinados.

Con información del periodista Omar Vásquez**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...