Supervisan tarifas y medidas de seguridad en transporte extraurbano - TN23NOTICIAS

Supervisan tarifas y medidas de seguridad en transporte extraurbano

28 de diciembre 2021

Se trata de operativos interinstitucionales en los que se busca garantizar un servicio adecuado y seguro a los usuarios.

Personal de varias entidades públicas desarrollan operativos en los que supervisan tarifas y medidas de seguridad en unidades de transporte extraurbano.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), indicó que las verificaciones se realizan para evitar abusos por parte de pilotos en el cobro excesivo de pasaje; e incumplimiento de normas de bioseguridad.

De la misma manera verifican que los buses cuenten con seguro vigente y documentación en orden para circular, así como que el conductor tenga licencia tipo A.

En el caso de Provial también se realiza verificación a la unidad para determinar si se encuentra en buen estado, especialmente en el caso de las llantas.

En las primeras horas se reportó una unidad cuyo conductor tuvo que devolver una parte del costo del pasaje; porque cobró una tarifa no autorizada.

Medidas para evitar el COVID-19

Los conductores de estas unidades deben recordar que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 siguen vigentes.

Tales como el control de temperatura de pasajeros, desinfección de manos, uso obligatorio de mascarilla y muy importante el distanciamiento y aforo que sólo debe ser el 50% de su capacidad total.

Las acciones se realizan en las principales rutas del país, y principalmente estos días que los guatemaltecos incrementan los viajes a diferentes departamentos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...