Sololateco que vivía en Houston encontró la muerte al terminar su jornada laboral - TN23NOTICIAS

Sololateco que vivía en Houston encontró la muerte al terminar su jornada laboral

04 de enero 2022

Este caso se suma a varias tragedias de migrantes que durante el 2021 murieron lejos de su tierra natal y de sus familiares, quienes migraron con el único sueño de mejorar sus condiciones de vida.

Como desde hacía cinco años, el lunes 20 de diciembre el sololateco Juan Santos Vásquez Santizo de 59 años salió a trabajar para continuar apoyando a su familia desde que llegó a Estados Unidos, sin embargo encontró la muerte.

Según comentaron los familiares, este migrante guatemalteco regresaba a su hogar en Houston, Texas; cuando fue atropellado por un conductor.

Mi hermano se murió allá, el 20 de diciembre, fue un accidente. Él dice que es vendedor de pan y de plano que llevó su pan y lo atropellaron”, Magdalena Santizo, hermana de Juan Vásquez.

Agregó que su hermano decidió salir del país para trabajar en Estados Unidos y que desde entonces labora en varios oficios, con lo cual ha podido apoyarlos.

Buscan repatriarlo

La familia Vásquez Toc busca ayuda para repatriar el cuerpo del connacional para que pueda descansar en paz en su lugar de origen, sin embargo no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo y piden apoyo a los guatemaltecos de buen corazón que deseen dar una colaboración para reunir lo necesario.

Si usted desea colaborar puede comunicarse a los teléfonos: 5359 5853 – 3316 5832.

Este caso se suma a varias tragedias de migrantes que durante el 2021 murieron lejos de su tierra natal y de sus familiares, quienes migraron con el único sueño de mejorar las condiciones de vida de su familia.

Tal es el caso de los esposos que murieron en un accidente vial el 24 de diciembre y el de una Jutiapa: Familia guatemalteca que murió en incendio en Nueva York recibe cristiana sepultura, luego de que su casa se incendiara en Nueva York.

Le puede interesar: 

Pareja de guatemaltecos muere en un accidente en Houston durante la Nochebuena

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...