Ejército invita a tomarse una fotografía junto a aeronaves mientras se vacuna - TN23NOTICIAS

Ejército invita a tomarse una fotografía junto a aeronaves mientras se vacuna

23 de enero 2022

Guatemaltecos acuden a centros de vacunación e hisopados el fin de semana.

El Ejército de Guatemala hace una invitación a los guatemaltecos para tomarse una fotografía junto a una aeronave en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) mientras se aplica la vacuna contra el COVID-19.

Recuerde que este centro que se instaló el pasado 9 de enero, atiende de lunes a domingo en horario de 8:00 a 16:00 horas; por lo que todavía está a tiempo para acudir, inmunizarse y además obtener un recuerdo especial ya que se puede observar de la exhibición estática de las aeronaves.

Según información oficial, este puesto prevé aplicar mil dosis diarias y cuenta con dosis de Sputnik V, primera y segunda; así como AstraZeneca, Pfizer y Moderna, así como dosis de refuerzo.

También cuenta con vacunación vehicular y según los guatemaltecos que acudieron para recibir la vacuna, se está trabajando con mucho orden lo cual agiliza el proceso y no hay largas colas.

Alta demanda de vacuna e hisopados

Durante el fin de semana se ha observado alta afluencia de personas en los centros de vacunación en varios puntos del país, así como en los nuevos centros que se habilitaron para realizarse hisopados para la detección de COVID-19.

A los puestos que funcionan de manera habitual se sumaron varias iglesias católicas que abrieron sus puertas para que los feligreses se puedan vacunar, tal es el caso de la Rectoría de Santa Catalina.

Los puestos del Ejército como el Campo Marte también muestra gran afluenza de guatemaltecos.

Recuerde que en el caso de los hisopados las instalaciones del Campo Marte y Mariscal Zabala se sumaron a la red de laboratorios que atiende a la población para la detección del virus.

Asimismo, realizan la entrega de kits de medicamentos con el tratamiento a seguir hasta la recuperación del paciente. Estos lugares estarán abiertos de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...