Escuelas realizan pruebas diagnósticas para analizar aprendizaje durante pandemia - TN23NOTICIAS

Escuelas realizan pruebas diagnósticas para analizar aprendizaje durante pandemia

04 de marzo 2022

En las pruebas se contemplan conocimientos básicos en comunicación y lenguaje y matemática; es decir escritura, lectura y números. 

En las escuelas públicas del país, docentes realizan pruebas diagnósticas que permitirá analizar el aprendizaje de los estudiantes en los primeros dos años de pandemia, cuando la mayoría estudió a distancia.

La catedrática Eva de Paz, quien hoy está finalizando las pruebas a sus alumnas de primer grado, indicó que con estas pruebas se evaluarán los contenidos que las alumnos aprendieron en los años anteriores.

Esto ayudará a realizar una mejor planificación y poder enfatizar en los contenidos primero que todo; y luego en adecuaciones que se puedan realizar al Currículum Nacional Base para que los niños aprendan los contenidos del grado”, indicó.

¿Qué áreas se están evaluando?

La docente detalló que en las pruebas se contemplan conocimientos básicos en comunicación y lenguaje y matemática; es decir de escritura, lectura y números.

Lo que queremos es saber en realidad para nosotros realizar esfuerzos para apoyarlas y que vayan complementando su educación, del año anterior con este.

Deficiencias

La docente indicó que de manera preliminar y por lo que han observado, han identificado la necesidad de que los estudiantes tengan contacto con sus maestros; debido a que hay deficiencias en el aprendizaje.

“Es necesario y urgente que nosotros como docentes tengamos contacto con los niños porque somos una pieza clave para que vayan aprendiendo mejor”, enfatizó.

 

Reporte del clima