Junta Monetaria autoriza descanso para personal bancario en Semana Santa - TN23NOTICIAS

Junta Monetaria autoriza descanso para personal bancario en Semana Santa

12 de abril 2022

Las autoridades indican que queda a criterio de cada entidad trabajar en ventanillas especiales.

La Superintendencia de Bancos, informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, entre otras entidades financieras; cierren el miércoles 13 de abril al medio día, por asueto de Semana Santa.

Así mismo, el descanso se extiende para los días jueves 14 y viernes 15 de abril; por lo que señala que queda a discreción de cada entidad, prestar sus servicios por medio de una agencia, ventanilla especial o similar.

En consecuencia a esta disposición, el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto de la Semana Mayor, podrá consultarse en el sitio web de la entidad.

Garantizan efectivo durante Semana Santa

Datos de la Superintendencia de Bancos indican que a diciembre 2021; se contabilizan 24 mil 904 puntos de acceso para los clientes; entre agencias bancarias, establecimientos de agentes bancarios y cajeros; de estos últimos se registraron 4 mil 238.

Por aparte, el Banco de Guatemala hizo una inyección de 2 mil 660 millones, por la  demanda de efectivo a raíz de la semana mayor.

Con información de Daniel Collín**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...