Un guatemalteco resultó herido en el tiroteo del metro de Nueva York - TN23NOTICIAS

Un guatemalteco resultó herido en el tiroteo del metro de Nueva York

13 de abril 2022

Sufrió una herida de bala en una de las piernas, cuando se dirigía a su trabajo.

De acuerdo con funcionarios del Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, identificaron a un guatemalteco entre las personas que resultaron heridas en el lamentable ataque armado ocurrido el pasado 12 de abril en el metro de Brooklyn.

Es un joven quien reside en EE.UU. desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque. Desafortunadamente sufrió una herida de bala en una de las piernas, como parte del tiroteo, cuando se dirigía a su trabajo.

La Misión Consular visitó al connacional en el hospital donde se recupera, y pudo confirmar que se encuentra estable y libre de peligro.

Como parte de las acciones de asistencia y protección, personal del Consulado General de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso del connacional, durante toda su recuperación, a la vez que mantendrá comunicación con las autoridades en relación a la identificación de heridos o víctimas mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los guatemaltecos en el extranjero, así como de asistir a sus familiares en todo momento.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...