MP pide 50 años de cárcel para ex diputado Julio Juárez, por asesinato de periodista - TN23NOTICIAS

MP pide 50 años de cárcel para ex diputado Julio Juárez, por asesinato de periodista

06 de mayo 2022

El Ministerio Público probó que el ex diputado Julio Juárez ordenó el asesinato del periodista Danilo Sapón en el año 2015.

El Ministerio Público pidió que el ex diputado Julio Antonio Juárez Ramírez, fuera declarado culpable y con una pena de 50 años inconmutables de cárcel, por su participación directa como autor intelectual del asesinato en contra del periodista Danilo López.

La fiscalía que tuvo a su cargo la investigación indicó que mediante la prueba documental, pericial, testimonial y material, se estableció que el señor Julio Juárez dio la orden para asesinar a Danilo Sapón López y a su colega Federico Salazar, en el ataque una tercera persona también resultó herida.

Conclusiones del caso

El Ministerio Público -MP- requirió ante el juzgado que otorgaran el valor probatorio a las pruebas presentadas para la aplicación de la pena, haciendo énfasis en el quebrantamiento de la defensa del ex diputado, quien alegó su inocencia.

La lectura de la sentencia del debate oral y público será el próximo viernes 13 de mayo

El asesinato del periodista Danilo Sapón López

El 10 de marzo del 2015, en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, fueron atacados con arma de fuego los periodistas Danilo Sapón López y Federico Salazar.

El hecho fue cometido por sicarios contratados por Julio Juárez, quien durante una entrevista con una periodista, según relató la fiscalía que tuvo a su cargo la investigación, aceptó haberse reunido con el periodista fallecido en el mismo día de su ataque.

En tanto, el Ministerio Público acreditó que hubo una promesa de 25 mil quetzales pactada para el pago de los autores materiales de la muerte del periodista y su colega.

En octubre del 2017, otro tribunal de mayor riesgo sentenció a 30 años de cárcel al sicario que accionó el arma de fuego en contra de los periodistas Danilo Sapón López y Federico Salazar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...