Ley que busca prorrogar el subsidio a combustibles obtiene dictamen favorable - TN23NOTICIAS

Ley que busca prorrogar el subsidio a combustibles obtiene dictamen favorable

12 de mayo 2022

Fue elevada a consideración del Pleno del Congreso de la República, para que siga su trámite correspondiente.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, con fundamento en lo que establecen los artículos 171, inciso a) de la Constitución Política de la República de Guatemala y, artículo 39 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Asimismo, tomando en consideración los análisis de orden constitucional, legal y normativo, la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, emitió Dictamen Favorable a la Iniciativa de Ley 6078 que dispone aprobar reformas al Decreto número 20-2022 del Congreso de la República, Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular, que elevan a consideración del Pleno del Congreso de la República, para que siga su trámite correspondiente.

Detalles

La iniciátiva de Ley de mérito básicamente dispone lo siguiente:

El artículo 1, reforma en artículo 2 del Decreto Número 20-2022, en donde dispone que a través del Ministerio de Energía y Minas, el apoyo social será otorgado por tres meses a partir de la vigencia del reglamento, es decir no vencería el 4 de julio del presente año.

En el artículo 2, que reforma el artículo 4 del Decreto Número 20-2022, se amplía el Presupuesto General de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022 por el monto de 1 mil 205 millones de quetzales.

El artículo 3, que reforma el artículo 5 del Decreto Número 20-2022, en donde aprueba la ampliación del Presupuesto de Egresos del Estado por el monto de 1 mil 205 millones de quetzales estableciendo que este será financiado con recursos de disminución de caja y bancos del Estado.

 

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...