Interpol busca a padre e hijo sospechosos de asesinar a un agente de la PNC - TN23NOTICIAS

Interpol busca a padre e hijo sospechosos de asesinar a un agente de la PNC

13 de mayo 2022

Podrían encontrarse en Estados Unidos, México o algún país de Centroamérica.

Autoridades guatemaltecas solicitaron a la Interpol declarar una alerta internacional en contra de un padre y su hijo originarios de Cuilapa, Santa Rosa, presuntos responsables de haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado mes de enero.

Orden de captura

Jorge Mario García Chacón, de 49 años

Roller Brandon García López, de 29 años

 

Familiares aseguran que García Chacón y García López, ahora prófugos de la justicia, eran los deudores y los últimos en tener contacto con el agente de la PNC.

La Interpol ha girado alerta roja para buscarlos en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Antecedentes

El domingo 2 de enero del presente año, el agente Edwin Yobani García Castillo salió de su residencia ubicada en la Colonia Cuilapilla, para cobrar el dinero de una deuda. Sin embargo, ya no regresó.

Familiares pusieron la denuncia e iniciaron con la búsqueda. Tres días (72 horas) duró la agonía, luego que uniformados se percataron que en el kilómetro 83 de la carretera que conecta Oratorio con la aldea Las Cabezas, se encontraba un cerco de madera violentado y rodades de neumáticos de un vehículo.

Los elementos se percataron que aun costado de una loma se encontraba un automóvil de color azul con placas P107CSC, el cual era propiedad del policía desaparecido, emanando un mal olor. Dentro del maletero del vehículo fue encontrado el cadáver de García Castillo.

Datos

El agente de la PNC asesinado era originario de San José Acatempa, Jutiapa, y desde hace 5 años prestaba servicio en la Comisaría 32, últimamente en la subestación de El Cerinal, Barberena. Dejó en la orfandad a una niña de cinco años.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...