200 trabajadores se suman al programa de trabajo temporal en USA - TN23NOTICIAS

200 trabajadores se suman al programa de trabajo temporal en USA

15 de mayo 2022

200 guatemaltecos más se sumarán a la oportunidad de viajar con visa temporal de trabajo a Estados Unidos y Canadá

La oportunidad de disminuir la migración irregular y de abrir brecha en el ámbito laboral de quienes buscan migrar a Estados Unidos ha encontrado una alternativa en el visado para trabajos temporales en el país del norte.

El Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, se refirió a las 738 personas que ya viajaron a Canadá y Estados Unidos,  con el beneficio de la visa para trabajo temporal.

Vemos un impacto positivo pues las personas van y regresan, con ellos inicia un círculo virtuoso de migración que permite mantener unificada a la familia”

Avances del programa de trabajo temporal

En los siguientes días, otras 200 personas podrán viajar con la libertad de generar ingresos desde la migración regular.  Estas personas son seleccionadas a partir de la conformación de la base de datos con la que cuenta la cartera laboral.

Otra característica de la selección, es que son elegidos conforme a sus capacidades y necesidades de las empresas que reclutan personal para laborar en Canadá y Estados Unidos.

Lo que la población debe saber

El Ministro de Trabajo explicó que otra de las modalidades para reclutar personal para que opten a la visa de trabajo temporal en el extranjero, son las redes sociales del Ministerio o las ventanillas únicas de empleo municipales.

La cartera está considerando ampliar los convenios con alcaldes para acercar a la población a los servicios de reclutamiento de personal para viajar al extranjero a laborar, con oportunidad de volver a casa.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...