Suman 21 víctimas del tiroteo en escuela primaria de Texas

Suman 21 víctimas del tiroteo en escuela primaria de Texas

24 de mayo 2022

El atacante fue identificado como Salvador Ramos de 18 años.

Se confirmaron 18 estudiantes y 3 adultos los que murieron. Entre los adultos fallecidos se encuentra el profesor luego de un tiroteo en una escuela primaria una escuela primaria de Uvalde, una ciudad texana de 15,000 habitantes a 85 millas al oeste de San Antonio, según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott. El atacante fue baleado por las autoridades.

Los agentes que respondieron a la alerta de las autoridades escolares pasada la 1 pm (hora local), según informó la policía en su página de Facebook.

El asesino, identificado como Salvador Ramos de 18 años, que se desplazaba en un vehículo y residía en Uvalde, disparó con un arma cuya descripción aún se desconoce. Según dijo Abbott en una rueda de prensa, los primeros informes indican que los agentes le dispararon al joven, quien asistía a la escuela también.

El gobernador también aseguró que el asesino disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. “No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos”, aseguró Abbott.

Tom Nordwick, director del Uvalde Memorial Hospital, indicó que dos pacientes llegaron sin vida al centro médico. Otros 13 fueron ingresados con heridas, y al menos tres de ellos han sido transferidos a otros centros. Además, están tratando a un hombre de unos 40 años pero no está grave.

Identifican al atacante

Autoridades revelaron la foto del atacante de la masacre de la primaria Robb en Uvalde Texas, se trata de Salvador Ramos, de 18 años, fue estudiante del plantel donde hoy mató a 14 niños y un maestro, según autoridades.

En redes sociales habría publicado imágenes del armamento previo al ataque.

 

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...