DGT avanza en sanciones contra líneas de transporte extraurbano por imprudencias - TN23NOTICIAS

DGT avanza en sanciones contra líneas de transporte extraurbano por imprudencias

28 de mayo 2022

Se encuentran pendientes del dictamen para la aplicación de sanciones o suspensión temporal.

La Dirección General de Transportes (DGT) informó sobre los avances para la aplicación de sanciones a dos líneas de transporte reportadas por imprudencias en la vía.

El Director General de Transportes Bernardo Ramos, señaló que ya cuentan con dos expedientes avanzados y pendientes de dictamen para la aplicación de sanciones o suspensión temporal de transito de dos líneas de buses extraurbanos, que fueron denunciados por manejar de forma irresponsable.

Tenemos dos expedientes administrativos avanzados, es el de Transportes Esmeralda y Transportes Tacaná. En el caso de Transportes Esmeralda, es por un caso que se dio a conocer en Redes Sociales de una unidad que iba en contra de la vía, esos procedimientos están ahora en marcha, están en análisis la resolución final para la resolución final en su momento, en su momento se darán a conocer, porque estas no se han notificado”, dijo Bernardo Ramos, Director General de Transportes.

¿Qué falta para que sean sancionadas?   

El entrevistado detalló que se debe seguir un procedimiento establecido.

No es tan fácil que se dé, existe un procedimiento y un debido proceso, el cual debe ser respetado para que después no sea revocado”, expresó.

La DGT señaló que continúan recibiendo denuncias a través del número 1520 sobre imprudencias de buses extraurbanos sobre la vía, así como cobros excesivos de la tarifa de transporte y falta de seguro de pasajeros.

 

Video: captan imprudencia de dos pilotos de autobús en San Pedro Ayampuc

 

DGT busca promover reformas para que la aplicación de reductores de seguridad

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...