Presidente dijo que lo que hay con Pfizer y Moderna es un problema de orden jurídico - TN23NOTICIAS

Presidente dijo que lo que hay con Pfizer y Moderna es un problema de orden jurídico

01 de junio 2022

El problema jurídico para la compra de vacunas es específicamente con Pfizer y Moderna. Gobierno español sigue donando vacunas contra la Covid-19

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, fue consultado acerca de la adquisición de vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra la Covid-19 en niños y adolescentes en el país.

A este respecto, el mandatario indicó que:

El problema de la adquisición de vacunas, principalmente, Pfizer y Moderna es un asunto de ordenamiento jurídico. Pues ambas casas pidieron que podrían darle vacunas a Guatemala si el país renunciaba a su soberanía, es decir, que de ocurrir cualquier problema por la vacuna, las farmacéuticas podrían demandar al Estado de Guatemala. Un acuerdo que se firmaría mediante un contrato que no quise hacer y no lo voy a hacer, eso significaba poner la soberanía económica de Guatemala en las manos de las fabricantes”

Donación de vacunas

El Dr. Giammattei amplió que para la semana entrante Guatemala recibirá del gobierno español un tercio de la donación de vacunas Pfizer que este país le hará a Guatemala, es decir, unas 300 mil dosis par continuar vacunando a niños y adolescentes. Además, amplió que este gobierno también extenderá la donación de al menos 500 mil dosis de vacunas Moderna.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...