Bono del Mineduc servirá para la compra de insumos de bioseguridad - TN23NOTICIAS

Bono del Mineduc servirá para la compra de insumos de bioseguridad

07 de junio 2022

Bono de 20 quetzales por estudiante de preprimaria y primaria y 50 por cada uno de los que estudien nivel medio y diversificado en el sector público.

Una de las condiciones que los centros estudiantiles deben cumplir para impartir clases de forma presencial, es contar con los insumos necesarios para cuidar la salud de los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes. Y dado que en el Acuerdo emitido por el Ministerio de Educación respecto de los protocolos de higiene, cuidado y protección de la población estudiantil para volver a las escuelas se estipula el uso obligatorio de la mascarilla, aplicación de alcohol en gel y lavado frecuente de manos, el Ministerio de Educación dispuso otorgar un bono para la compra de estos suministros.

La segunda parte del bono se hará efectiva a partir del 15 de junio y asciende a la cantidad de 69.7 millones de quetzales, que son distribuidos de la siguiente manera, 20 quetzales por niño para los niveles, preprimaria y primaria, y 50 quetzales para cada estudiante del nivel medio y diversificado.

Jeannette Bran de Cacacho, de la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo –DIGEPSA del Ministerio de Educación, indicó que:

La compra deberán acordarla entre las Organizaciones de Padres de Familia, OPF, el director del centro educativo y el claustro de maestro, priorizando los artículos de bioseguridad, jabón, alcohol y mascarillas”

Recomendaciones que los centros estudiantiles deben seguir en clases presenciales

El Ministerio de Educación continúa recordando las reglas que deben seguir los establecimientos educativos impartiendo clases presenciales.

  • Uso obligatorio y adecuado de la mascarilla. Se exceptúan las personas que por alguna condición médica tengan una contraindicación.
  • En interiores deberán mantenerse las puertas y ventanas abiertas.
  • Los educadores deberán impartir clases lo más cercano posible al flujo de ventilación utilizando la mascarilla en todo momento.
  • Todos los centros educativos procurarán tener espacios dedicados a la higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Antes y después de cada jornada deben desinfectarse las superficies del aula utilizando los desinfectantes y fórmulas aprobadas en las normas y disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...