Clases teóricas en la USAC continuarán bajo la modalidad virtual

Clases teóricas en la USAC continuarán bajo la modalidad virtual

22 de junio 2022

El personal académico designado para dichas actividades realizará su labor con la modalidad virtual (trabajo a distancia o teletrabajo).

Por medio del acta número 21-2022 el Consejo Superior Universitario, (CSU), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, (USAC), del dieciséis de junio de 2022 autoriza Las clases teóricas continúen bajo la modalidad virtual (educación a distancia, aprendizaje en línea, modalidad no presencial), a excepción de exámenes parciales, finales y de recuperación los cuales podrán realizarse en forma presencial previa autorización del órgano de dirección correspondiente.

Por lo que el personal académico designado para dichas actividades realizará su labor con la modalidad virtual (trabajo a distancia o teletrabajo). Este dejará constancia de la labor desarrollada mediante informes, cuya periodicidad definirá cada órgano de dirección. Estos, a su vez, deberán evaluar cada una de las acciones y toma de decisiones que correspondan para tal efecto.

También se autoriza a las Juntas Directivas y Consejos Directivos, que evalúen y planifiquen el retorno a la presencialidad, con el debido protocolo de bioseguridad para: Laboratorios docentes más significativos y prioritarios, Prácticas docentes, Ejercicio Profesional Supervisado, Laboratorios de investigación y servicio, Exámenes privados y públicos (actos de graduación).

El personal administrativo y de servicios continuará con actividad presencia. Todas las actividades académicas y de investigación, que se realicen de forma presencial, deben tomar en cuenta los protocolos correspondientes.

El personal académico, administrativo y de servicios debe presentar un informe de actividades semanal o mensual, según disponga la autoridad académica o administrativa correspondiente.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...