Giammattei propone enviar a fondo de emergencias recursos no utilizados por municipalidades - TN23NOTICIAS

Giammattei propone enviar a fondo de emergencias recursos no utilizados por municipalidades

22 de junio 2022

La modificación fue aprobada por el Consejo y buscaría tener liquidez para eventuales emergencias ante el embate de las lluvias que afectan el país.

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CONADUR) aprobó la propuesta del presidente Alejandro Giammattei, de que los fondos de proyectos municipales que no sean ejecutados en el presente año pasen al fondo de emergencia del Ministerio de Finanzas (Minfin) para atender emergencias por efectos climáticos.

Tal propuesta fue apoyada por unanimidad por los jefes ediles que integran el Consejo. A esa aprobación también se sumó la propuesta de modificar una fecha límite para la entrega de proyectos municipales.

Se acordó ampliar el plazo para que los proyectos municipales lleguen a Segeplan ya aprobados el 15 de julio.

 

Solicitan ampliar Estado de Calamidad a más departamentos

Durante la celebración del CONADUR en el Palacio Nacional, el alcalde Noe Boror, representante de las corporaciones municipales de la región metropolitana, solicitó al presidente Giammattei que se amplié la cantidad de departamentos incluidos en el estado de Calamidad publicado este miércoles.

El jefe de Gobierno respondió que para tomar una decisión de ampliar tal medida, se basa en informes técnicos emitidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Giammattei agregó que el Congreso es quien tiene la potestad de declararlo a nivel nacional si lo desean, asegura que hay diputados que van a proponerlo para que sea un Estado de Calamidad que abarque todo el país. “tienen la posibilidad de ampliarlo, modificarlo o improbarlo”, enfatizó.

Durante las últimas dos semanas, dos depresiones tropicales, dos ciclones en el Pacifico han la muerte de personas, destrucción de puentes y carreteras, pérdida de cosechas y viviendas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...