Desarrollan operativo para identificar a tramitadores en los alrededores del centro de emisión de pasaportes - TN23NOTICIAS

Desarrollan operativo para identificar a tramitadores en los alrededores del centro de emisión de pasaportes

23 de junio 2022

Autoridades instan a la población denunciar cualquier tipo de anomalía.

Esta mañana agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), del Departamento de Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron un operativo relámpago de seguridad en los alrededores del Centro de Emisión de Pasaportes de Migración ubicado en zona 4 capitalina.

Autoridades buscan evitar que tramitadores realicen cobros injustificados por una gestión gratuita. Además, para evitar que las personas que realizan asesorías o se encuentran afuera del centro no hayan cometido delitos. Durante la diligencia son identificados por medio del dispositivo MI-3.

Las autoridades recomiendan a las personas realizar de forma personal los trámites para evitar ser estafados. Según el reporte algunas personas por hacer la entrega de documentos cobran cientos de quetzales.

Para quienes deseen denunciar cualquier tipo anomalía puedes llamar al número telefónico 4214-9091. 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), insta a la población guatemalteca a no dejarse engañar y a visitar las páginas oficiales en las que se le estará brindado el apoyo oportuno.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...