Muere el tercer niño por comer hongos no aptos para consumo humano

Muere el tercer niño por comer hongos no aptos para consumo humano

23 de junio 2022

Ellos subieron a la montaña y encontraron algunos hongos, los cortaron y los fueron a cocinar pensaron que esos hongos se podían comer, relató una familiar.

En la Comunidad El Porvenir, del municipio de Comitancillo, del departamento de San Marcos, el pasado 20 de junio del presente año, cuando el reloj marcaba las 14:30 horas (2:30 de la tarde), se intoxican cuatro niños entre las edades de 3, 6, 9 y 11 años.

La familia esta con dolor porque a mi primo ya se le murieron tres de sus cuatro niños, ya solo le queda una niña, solicitamos ayuda para aquellos que pudieran hacerlo porque él no tiene para todos los gastos”, dijo una prima del padre de los niños.

Ese día (lunes) dos de los cuatro se quedaron internados en el Hospital Regional de San Marcos, mientras que los otros dos fueron enviados a su casa debido a que no presentaban síntomas graves. Ese día (lunes) a las nueve de la noche falleció la niña Blanca Agustín de tres años de edad, mientras al día siguiente a las seis de la tarde falleció la segunda Dayana Janet de seis años.

Ellos subieron a la montaña y encontraron algunos hongos, los cortaron y los fueron a cocinar pensaron que esos hongos se podían comer, eran hongos venenosos. Hicieron un recado de hongos, se sentaron a comer, luego de unos minutos empezaron a sentir mal”, relató la familiar.

En horas de la mañana de jueves los padres reciben la triste noticia del fallecimiento de Celso Anderson el llamado Celsito quien también salió con sus hermanas al campo en busca de alimentación.

Por lo que familiares lloran la partida de sus familiares y pide que colaboren con la madre y padre son de escasos recursos económicos.

Con información y fotogrfía del corresponsal Joel Navarro

Muere otra niña por comer hongos en Comitancillo, San Marcos

 

 

 

 

 

 

 

 

Reporte del clima