Continúa alta demanda para detección del COVID-19

Continúa alta demanda de pruebas para detección del COVID-19

28 de junio 2022

En la clínica Periférica ubicada en zona 7 que atiende las 24 horas; el 38% de pruebas son positivas.

La alta demanda de pruebas para la detección del COVID-19 continúa al alza en la ciudad de Guatemala.

Los centros de hisopados reportan mayor cantidad de personas con síntomas de la enfermedad que se acercan para confirmar o descartar que sean portadores del virus.

Uno de los centros de atención durante las 24 horas es la Clínica Periférica de la zona 7 capitalina, la directora del lugar indica que la cifra de casos positivos es alta.

Durante la semana epidemiológica 24, 25 y en la número 26 se ha visto un repunte de casos. Aquí, el total de 38% de los pacientes sale positivo. Lastimosamente vemos en las calles y fiestas y lugares muy transitados, personas sin mascarilla”, indicó la directora, la doctora Álida Suc.

La doctora hizo un llamado a los guatemaltecos para que en cuanto sientan el síntoma de tos, rinorrea (catarro) dolor de cabeza; acudan a un centro de diagnóstico a realizarse la prueba.

Y de esta manera evitar más contagios, ya que si una persona no actúa de manera responsable contagiará a todos en su entorno, especialmente en su casa y su lugar de trabajo.

En este sentido la doctora recordó las complicaciones posteriores que se pueden tener, como consecuencia de la enfermedad.

Por lo que reiteró la importancia de usar la mascarilla de manera obligatoria, acudir a los puestos para la aplicación de las vacunas; primera, segunda y dosis de refuerzo.

También recomendó tener una alimentación sana y no relajar las medidas de prevención.

¿A dónde acudir para realizarse la prueba?

Las autoridades de salud cuentan con varios centros para la detección del COVID-19, entre estos hay centros en donde atienden las veinticuatro horas, de lunes a domingo. Otros lo hacen en horarios más limitados.

Según información del Área de Salud Guatemala Central, entre los puntos donde se atienden las 24 horas están la Clínica Periférica ubicada en la colonia Paraíso II zona 18. Así como en Canalitos zona 24 y en el Centro de Aislamiento ubicado en la zona 21, a pocos metros de Ciudad Real.

También pueden acudir a las Unidades Móviles en el Parque Central y al final del mercado El Guarda, en donde atienden de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Por otro lado están los puestos fijos en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Cayalá; en donde se realizan pruebas de 8 a 14 horas.

Así mismo, se encuentran los puestos ubicados en la colonia Bethania, colonia Centroamérica, Santa Elena; y en el Centro de Salud zona 3.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...