Mundialistas regresan a casa y son recibidos por cientos de aficionados - TN23NOTICIAS

Mundialistas regresan a casa y son recibidos por cientos de aficionados

04 de julio 2022

Luego de ganarse un boleto al mundial Sub-20 de Indonesia el equipo nacional vuelve a casa en medio de la ovación de la afición guatemalteca que agradece el esfuerzo de los jóvenes.

La selección nacional Sub-20 que consiguió su clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia de la categoría, arribaron a suelo guatemalteco procedentes de Honduras, país donde se disputó el Premundial.

Cientos de aficionados se acercaron a las afueras del aeropuerto La Aurora, para darle la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico para agradecerles por la geste histórica, la segunda clasificación a una justa mundial de la especialidad.

Los jueveniles lograron la hazaña luego de vencer a México por la via de los penales, luego de un cerrado empate durante 120 minutos.

Además esa clasificación se consiguó luego de clasificar como segunda en su grupo y posteriormente, dejar en el camino a las grandes favoritas como Canadá y al mismo México.

La caravana de los mundialistas

Luego de salir de las instalaciones del Aeropuerto abordaron en un bus que los transportaría en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la zona 15.

Ya en las afueras de la terminal aérea se registró gran afluencia de aficionados que portaron sus camisetas y banderas en muestras de apoyo al grupo que consiguió el boleto al mundial.

Posteriormente la caravana se desplazó por el boulevar Liberacion, Obelisco hacia las instalaciones deportivas del en zona 15, en donde la Federación de Futbol planeo una fiesta que incluye a los seleccionados, aficionados y patrocinadores.

Guatemala consiguió su pase al mundial de Indonesia que se disputará en el 2023.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...