¿Recuerda el ataque en contra de una unidad del Sistema Penitenciario frente a UNAERC? - TN23NOTICIAS

¿Recuerda el ataque en contra de una unidad del Sistema Penitenciario frente a UNAERC?

04 de julio 2022

Este 5 de julio iniciará el juicio en contra de aproximadamente 20 acusados por el ataque armado frente a UNAERC en agosto del 2016.

El 26 de agosto del 2016 los usuarios y población que se encontraba afuera de la sede de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico, (UNAERC) en la zona 1, fueron sorprendidos cuando se inició una balacera.

Desde un vehículo sujetos desconocidos accionaron armas de fuego de diferentes calibres con la intención de eliminar a Gerber Alejandro Calderón Meza, alias El Fat, uno de los líderes del Barrio 18. Los sicarios cumplieron su objetivo, asesinaron a alias El Fat, sin embargo, otras personas fallecieron en la ráfaga de balas, un agente del Sistema Penitenciario, un cuidador de carros y hubo varios heridos.

Inicio del juicio

Este martes 5 de julio los jueces del Tribunal A de mayor riesgo iniciarán el juicio en contra de aproximadamente 20 procesados, posibles integrantes de la Mara Salvatrucha. Según la investigación de la fiscalía a cargo de la carpeta judicial, líderes e integrantes de la MS planificaron y ejecutaron el ataque del 2016 frente a la sede de UNAERC.

La pesquisa registran que Jorge Jair de León Hernández alias El Diabólico fue quien ordenó desde una cárcel el asesinato de su rival, Gerber Alejandro Calderón Meza alias El Fat, líder del Barrio 18.  

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...