Dos incendios se registran en viviendas de distintos lugares de la capital

Dos incendios se registran en viviendas de distintos lugares de la capital

14 de julio 2022

Uno se originó en la zona 7 y el otro en la zona 17.

La tarde de este jueves 14 de julio, se registraron dos incendios en diferentes zonas de la ciudad capital.

Primer incendio

Aparentemente un corto circuito pudo haber ocasionado un incendio en un segundo nivel de una vivienda en la zona 7 capitalina, al lugar acudieron Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron para sofocar el siniestro.

Alfredo Catalán de Bomberos Voluntarios informó que varias personas hicieron el llamado sobre lo que estaba ocurriendo en dicha vivienda.

El incendio se originó en la 32 avenida y 13 calle B, de la colonia Tikal III, en la zona 7 capitalina, aparentemente se originó por un corto circuito. Al lugar se desplazaron tres unidades tipo motobomba, para sofocar las llamas, para que no se propagara a otros ambientes de la vivienda”, dijo el portavoz bomberil.

De acuerdo a la versión de varios vecinos indicaron que escucharon que unos cables hacían corto circuito, lo que generó el incendio.

Fue necesario utilizar 5 mil 500 galones de agua para apagar el incendio en el lugar.

También los vecinos informaron que la vivienda se encontraba deshabitada, debido a que los propietarios no se encuentran el país.

Recomendaciones

A las personas se les recomienda si saldrán de sus viviendas por varios días, dejar abajo los flipones y dejar a una persona de confianza para que les pueda dar varias visitas y evitar situaciones similares.

Segundo incendio

El segundo incendio se originó en la zona 17 capitalina, se presume que una fuga del cilindro de gas propano, pudo causar que la familia Rosales perdiera todo.

Al lugar también acudieron Bomberos Voluntarios que informaron que no se reportaron víctimas mortales, únicamente atendieron a varias personas con crisis nerviosa.

El incendio se originó en una vivienda de la colona Los Pinos, carretera que conduce a Canalitos.

Los socorristas informaron que trabajaron para evitar que el fuero consumiera más viviendas del sector.

La propietaria dijo que al momento que inició el incendio ella se encontraba afuera de la vivienda.

Doña Roxana Rosales, dijo que únicamente vio que su casa estaba en llamas y el cilindro de gas propano explotó, corrieron para ponerse a salvo.

El cilindro de gas tiene ocho días que se compró. Se quemó todo, televisión, equipo de sonido, refirgeradora. Nos quedamos sin nada”, dijo doña Roxana.

De acuerdo a la entrevistada, estimó que unos 50 mil quetzales se perdieron con la quema de su vivienda.

Al mismo tiempo puso a disposición un número para las personas de buen corazón que puedan ayudarla. 5034-7124.

De acuerdo a la versión que la señora afectada informó que se perdieron ahorros y documentos importantes que había en el interior de la vivienda.

 

 

 

Reporte del clima