CSJ dio trámite al antejuicio del ministro del MAGA - TN23NOTICIAS

CSJ dio trámite al antejuicio del ministro del MAGA

20 de julio 2022

También se aceptó antejuicio del diputado Carlos Mencos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó para su trámite peticiones de antejuicio en contra del diputado Carlos Mencos y el ministro José Ángel López.

En el pleno de este miércoles 20 de julio los magistrados de la Corte Suprema de Justicia conocieron dos solicitudes del retiro de antejuicio del Ministerio Público.

En el  antejuicio 118-2022. La Fiscalía Especial contra la impunidad pidió el retiro de la inmunidad del titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, -MAGA- José Ángel López

El funcionario está vinculado al caso ASODEFIR, en esta carpeta judicial se investigó una supuesta malversación de una donación de Estados Unidos de 216 mil 787 dólares, equivalente a más de 1 millón 700 mil quetzales.

Antejuicio a diputado

En el antejuicio 9-2021 la Fiscalía contra la Corrupción antejuicio al diputado al Congreso de la Republica, Carlos Mencos, por unanimidad los togados votaron con lugar a formación de causa.

Los magistrados aceptaron para su trámite ambas peticiones del retiro de inmunidad. Los pesquisidores realizaran las diligencias respectivas y emitirán un informe en el cual indiquen si recomiendan o no retirarle el derecho de antejuicio a los funcionarios.

 

 

 

 

 

Reporte del clima