Esto se sabe sobre el crimen de la adolescente estudiante de enfermería - TN23NOTICIAS

Esto se sabe sobre el crimen de la adolescente estudiante de enfermería

05 de agosto 2022

Inacif confirmó plenamente la identidad de la víctima.

El pasado lunes 1 de agosto fue localizado el cadáver de una mujer en estado de descomposición en un terreno baldío de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como “XX”, debido a que carecía de documentos que la identificara.

Pasados los día el Inacif logro corroborar la identidad de la adolescente dando a conocer que el cuerpo encontrado correspondía a Marilyn Sucely Florián Molina, de 17 años, quien habría desaparecido el 26 de julio del presente año, fecha en la cual familiares activaron una alerta Alba-Keneth.

Según informaron que en el proceso participaron médicos forenses, odontólogos, genetistas y antropólogos, debido a que presentaron dificultades para identificar el cuerpo y esa fue la razón por la que hasta este jueves 4 de agosto se obtuvieron los resultados, tras ser presentado un registro dental por parte de familiares.

La institución detalló que la causa de la muerte fue por varias heridas provocadas por arma blanca. Además, el Inacif dio a conocer que le fue practicado el protocolo de Femicidio, para establecer si fue víctima de abuso sexual.

El día que familiares colocaron la denuncia dieron a conocer que Marilyn Sucely iba a reunirse con amigos que viven en el sector de San Juan Sacatepéquez, sin embargo, no logró juntarse con ellos.

El pasado miércoles 3 de agosto, el padre de Marilyn indicó que podría tratarse del cuerpo de su hija, cuando acudió a la morgue el Inacif, detallando que ella tenía un distintivo (un dedo del pie más pequeño de lo normal).

Marilyn estudiaba el curso de enfermería, iba en el cuarto año y había iniciado con sus prácticas en el Hospital de la Policía Nacional Civil y este año se graduaría de esta carrera.

Logré cumplir mi sueño de ser enfermera, gracias al apoyo de mi papá” escribió en sus redes sociales Marilyn

El Ministerio Público (MP), investiga que fue lo que ocurrió y quién fue el responsable del crimen, que enluta a una familia guatemalteca.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...