(VIDEO): "Mono", así se expresó un integrante de El Chiringuito al referirse a Vinicius Jr. - TN23NOTICIAS

(VIDEO): “Mono”, así se expresó un integrante de El Chiringuito al referirse a Vinicius Jr.

16 de septiembre 2022

El comentario ha causado polémica y acusan de racismo al programa El Chiringuito, dirigido por Josep Pedrerol.

Polémica en El Chiringuito: acusan de racismo al programa deportivo por comentarios en contra de Vinicius Junior. 

En España no se habla nada más que de Vinicius Jr, la estrella del Real Madrid. El impacto ha sido tal, que en Twitter el hasgtag #BailaViniJr es trending topic. Pero… ¿por qué se está hablando del joven brasileño?

El nombre de Vini está en boca de muchos debido a su peculiar forma de celebrar goles tanto en el Santiago Bernabéu como en canchas de equipos rivales. Cada vez que anota, Vinicius baila, algo típico de un jugador brasileño. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos su manera de festejar porque lo consideran “una falta de respeto” o “provocación”.

El Chiringuito, retratado 

El tema fue llevado al plató de El Chiringuito, dirigido por Josep Pedrerol, en el último programa, transmitido anoche. Algunos tertulianos (integrantes del programa) defendieron la manera en cómo Vini Jr. festeja los goles. Otros, sin embargo, fueron críticos con el jugador. Y en medio de una discusión, Pedro Bravo, un agente de futbolistas de cabecera del programa, lanzó un comentario contra el jugador brasileño que ha sido calificado como racista.

Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión”.

Y dejar de hacer el mono“, apuntó Bravo. Estas últimas palabras fueron las que desataron la polémica entre una parte de la audiencia latinoamericana, que han acusado al comentarista de ‘El Chiringuito’ de haber realizado un comentario racista.

El momento en que surgió el polémico comentario:

Comunicado oficial del Real Madrid

El club no se quedó cayado y salió a defender al joven brasileño, al tiempo que advirtió de acciones legales contra quien vierta expresiones racitas contra los jugadores blancos

Reporte del clima