Esto dice la Municipalidad de Santa Catarina Pinula respecto a la situación en el kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador - TN23NOTICIAS

Esto dice la Municipalidad de Santa Catarina Pinula respecto a la situación en el kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador

22 de septiembre 2022

Municipalidad brindará apoyo al Ministerio de Comunicaciones y a los vecinos, se informó.

En torno a las grietas y hundimiento registrados en el kilómetro 11.5 Carretera a El Salvador, la municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció que brindará el apoyo necesario al Ministerio de Comunicaciones (CIV).

En un comunicado, la comuna también expresó que priorizará coordinaciones para los vecinos del sector, “para que los trabajos de reparación se efectúen los más pronto posible”, se lee en el documento.

La municipalidad de Santa Catarina Pinula puntualizó que ese tramo vial es competencia del CIV y será esa cartera quien detalle información respecto a las acciones a tomar.

Transportistas deben buscar vías alternas

Esa comuna informó que ante la disposición de restringir el Transporte de Carga Pesada, se tomó la decisión de no permitir la circulación de esas unidades en las siguientes rutas.

-Muxbal

-El Pulté

-Ingreso a Piedra Parada, Cristo Rey

Por último, dicha municipalidad expuso que se detectó movimientos y fallas en el sector, por lo que los informes fueron remitidos oportunamente a las autoridades competentes.

Restricción de paso

El CIV restringió el paso del transporte pesado en km. 11.5 de ruta a El Salvador desde el miércoles a las 21 horas, medida vigente hasta nuevo aviso por las grietas que se registran en el lugar.

Reporte del clima