Gritos permiten ubicar a migrantes guatemaltecos abandonados en camión

Gritos permiten ubicar a migrantes guatemaltecos abandonados en camión

22 de septiembre 2022

Coyotes querían repetir la tragedia de San Antonio Texas, al abandonar a más de 150 personas dentro de un automotor.

Cada día, cientos de migrantes emprenden la peligrosa ruta migratoria a Estados Unidos, estas personas no saben lo que enfrentarán en el camino, como le ocurrió a un grupo de migrantes guatemaltecos que fueron rescatados en México. Los gritos de angustia permitieron a las autoridades ubicarlos.

El informe preliminar del Instituto Nacional de Migración y de las fuerzas de seguridad mexicanas; confirma la localización de un camión sospechoso en el kilómetro 7 de la colonia Ribera Cupía en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

Luego de la inspección correspondiente, los agentes escucharon gritos de angustia; por lo que al abrir las puertas, encontraron a 156 migrantes, que viajaban en condiciones de alto riesgo.

¿Buscaban repetir la tragedia de San Antonio Texas?

Se detalla que el tratante o coyote dejó abandonado el vehículo pesado con los migrantes que pretendían llegar al centro del país para luego ir a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Los migrantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Tuxtla Gutiérrez.

A diferencia de lo ocurrido en San Antonio Texas, en junio pasado, este grupo de migrantes pudo pedir ayuda a tiempo; y tuvieron la suerte de ser rescatado por las autoridades.

Reporte del clima