Mañana concluye la Feria de Empleo 2022 - TN23NOTICIAS

Mañana concluye la Feria de Empleo 2022

22 de septiembre 2022

Estos son los departamentos en los cuales mas de 100 empresas están ofreciendo plazas laborales.

¿Está en búsqueda de empleo? El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), lleva a cabo la segunda Feria Nacional de Empleo del 2022, la cual dio inicio el pasado lunes 19 de septiembre en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, con más de 3 mil plazas disponibles, 100 empresas participando.

Este jueves se realizan en los departamentos de Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez, Guatemala. En la ciudad capital se lleva en un reconocido hotel de la zona 11 capitalina.

Desde tempranas horas se pudo observar una buena participación de guatemaltecos que con su hoja de vida en mano ilusionados por obtener una plaza.

Uno de nuestros equipos periodísticos se desplazó al lugar donde conversó con varios de los asistentes quienes resaltaron la falta de oportunidad debido a la experiencia. Varios llevan meses sin trabajo, pero otros por más de 7 años.

La Feria es a nivel nacional, donde las personas podrán participar tanto de forma virtual y física (ya que cada día estarán en diferentes departamentos).

Mañana finaliza en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.

El horario de la Feria en cada lugar será de las ocho de la mañana (08:00 horas), a cuatro de la tarde (16:00 horas), sin embargo, únicamente en el departamento de Guatemala el horario será de ocho de la mañana (08:00 horas), a cinco de la tarde (17:00 horas).

Los interesados necesitan realizar un preregistro, el cual podrán realizar a través del portal electrónico https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/.

¿Qué tipo de plazas están disponibles?

Las plazas que están disponibles están relacionadas con la industria manufacturera, Contac Center o BPO en temas de comercio, intermediación financiera y actividades de servicio, entre otras.

Reporte del clima