“Era la hija que más adoraba”: Surgen testimonios sobre muerte de pareja en Villa Canales
Madre de mujer que fue localizada sin vida en aldea Colmenas, revela detalles de lo ocurrido durante las horas previas a la tragedia.

Después del hallazgo que se registró en una vivienda en aldea Colmenas, la madre de la mujer que fue localizada sin vida, dijo que era su hija más querida, “la que más adoraba”, expresó. La mujer también brindó detalles de lo que ocurrió días antes de la masacre.
Anoche hablé bien con ella, y al hombre hasta cena le di”, recordó la mujer, que no terminaba de entender lo que estaba pasando.
El relato continuó e indicó que el lunes se le perdió el hacha que usaban para cortar leña y que lo comentó con la pareja de su hija, antes que ella llegara del trabajo.
El muchacho salió del cuarto, le pregunté si al siguiente día iba a salir y me dijo que no, entonces le pedí favor de que me pusiera una mi bombilla en el baño porque no se miraba nada, y me dijo que sí”
También le comenté que había perdido el hacha y tuvieron una breve conversación respecto a qué pudo haber sucedido con el arma blanca. La mujer también indicó que ayer temprano su hija le preguntó a su pareja si no había visto el hacha pero él le contestó que él no tenía el objeto, utilizando palabras soeces.
No obstante, esa misma hacha fue la que encontraron en la escena del crimen, con rastros de sangre y de acuerdo con lo que indicaron los socorristas; la mujer tenía varias heridas con arma blanca.
Mujer sufría violencia intrafamiliar
Élida Vanesa Gómez García de 23 años, fue la mujer que socorristas encontraron fallecida en la vivienda, en donde esta pareja vivía con su hija de 3 años; pero que compartían con más miembros de la familia de la fallecida.
Según dijeron algunos vecinos, desde que inició su vida junto a José Faustino Rosales de 28 años; como se identificó al hombre fallecido; hubo problemas, debido a que el hombre tenía un perfil violento, no trabajaba y bebía constantemente.
Una de las vecinos dijo que hace algunos días encontró a Élida y ella le contó que desde hacía días el hombre le pegaba y le aconsejó que estuviera atenta “aunque sea un leño deje listo y se defiende le dije yo”, indicó la señora; que dice que conoce a la familia desde hace años y que los cataloga como buenas personas.
No fue un buen hombre para ella. Hace quince días me contó su problema, la aconsejé que se quejara, que para eso había policías. Vaya al MP, quéjese le dije; antes de que ese hombre le vaya a hacer algo”, indicó la vecina.
Niña estuvo dentro de la habitación cuando ocurrió la tragedia
Según indicaron bomberos Voluntarios, a la niña la encontraron dentro de la habitación en donde estaban sus padres, con crisis nerviosa; por lo que le prestaron asistencia prehospitalaria.
Después la entregaron a sus abuelos maternos, quienes quedaron a su cargo.
Aún se desconoce si la menor observó lo que ocurrió, ya que lloraba cuando la encontraron, pero algunas personas aseguran que ella había estado dormida.