Esta es la fecha que dará inicio el ciclo escolar 2023

Esta es la fecha en que dará inicio el ciclo escolar 2023

23 de noviembre 2022

Ministerio de Educación evalúa las condiciones de los establecimientos, pues deben estar listos para el regreso a las clases presenciales.

El Ministerio de Educación informó que se prepara para retorno a la aulas en 2023 y dio a conocer algunas fechas importantes para el siguiente periodo.

La cartera Educativa dio a conocer que el cicló escolar para el sector público dará inicio el 15 de febrero de 2023.

Así mismo la ministra de Educación, Claudia Ruiz recordó que para el próximo ciclo escolar las clases serán totalmente presenciales.

Por lo que indicó que se están acondicionando los centros educativos para el regreso de los estudiantes y docentes.

Alimentación escolar para más alumnos

Para el próximo año, la cartera tiene planeado ampliar los grados que reciben la alimentación escolar.

En este sentido la funcionario indicó que en el Ciclo Escolar 2023 los estudiantes de Nivel Medio, básico y diversificado, recibirán Alimentación Escolar.

También recibirán útiles escolares, cobertura de Seguro Médico y se continuará con Becas de Inglés.

Inscripciones para el próximo ciclo escolar

Como parte del proceso de inscripciones del próximo ciclo escolar, el Mineduc informó que las inscripciones ordinarias se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre.

La cartera solicitó asegurarse que los niños estén inscritos en el Ciclo Escolar 2023 y de esa forma cuenten los beneficios de los Programas de Apoyo desde el primer día de clases. 

Clases presenciales

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, recordó que para el próximo ciclo escolar las clases serán totalmente presenciales, por lo que indicó que acondicionan los centros educativos para el regreso de los estudiantes y docentes.

Reporte del clima