Roberto Martínez dirigirá a Portugal - TN23NOTICIAS

Roberto Martínez dirigirá a Portugal

09 de enero 2023

El técnico español asume un nuevo reto en su carrera.

El exseleccionador de Bélgica dirigirá a Portugal con mira a los torneos internacionales. 

Roberto Martínez tardó poco tiempo en no tener equipo luego de su renuncia de la Selección de Bélgica, donde permaneció por seis años. Portugal ha tocado las puertas del seleccionador español, quien, sin dudarlo, dio el OK para ser el nuevo dirigente de los lusos.

Martínez asumió el puesto de Fernando Santos, quien renunció a la selección tras el Mundial de Qatar.

Uno de los primeros grandes retos de Roberto Martínez será gestionar el asunto de Cristiano Ronaldo. Después de haber sido suplente en el Mundial y de haber decidido continuar su carrera en Arabia Saudí, es una incógnita saber qué puede ocurrir con él.

En su presentación como nuevo seleccionador de Portugal, el mísetr español dijo esto sobre CR7:

Cristiano lleva 19 años en la selección y se merece el respeto para poder sentarnos y hablar”.

Sobre la calidad de Portugal

“Es una selección con mucho talento, empezando por Cristiano Ronaldo, uno de los mejores de la historia. Las decisiones hay que tomarlas en el campo. No soy un entrenador que toma decisiones precipitadas. Quiero conocer a todos y desde hoy quiero hablar y conocer a todos los jugadores. Cristiano está en esa lista, él estuvo 19 años en la selección y se merece respeto, hablaremos. A partir de ahí me toca a mí hacer la mejor lista para la Eurocopa. Mañana empezaremos a trabajar, conocer a todos los jugadores, y Cristiano es uno de ellos”, dijo el técnico catalán, al que Portugal reconoció su biografía.

Reporte del clima